www.diariocritico.com

España y ese país sudamericano sostienen excelentes relaciones

María Teresa Fernández de la Vega se reunió con el Presidente de Paraguay

María Teresa Fernández de la Vega se reunió con el Presidente de Paraguay

viernes 07 de agosto de 2009, 00:57h

No habrá mediadores en el diferendo entre Venezuela y Colombia, dice Hugo ChávezLa Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sostuvo este jueves un encuentro con el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo Méndez, en el marco de la visita oficial a este país. España y Paraguay mantienen excelentes relaciones bilaterales sobre las que trataron ambos mandatarios durante su reunión.

Fernando Lugo Méndez es Presidente de Paraguay desde su victoria en las elecciones generales del pasado 20 de abril de 2008, poniendo fin a 61 años de permanencia en el poder del Partido Colorado. Tomó posesión el 15 de agosto de 2008, por lo que en breves días se cumplirá el primer aniversario de su mandato.

El objetivo fundamental de esta visita de la Vicepresidenta Primera del Gobierno a Paraguay es estrechar relaciones y reiterar el ofrecimiento de nuestro país a colaborar y a seguir prestando apoyo a las políticas de cooperación al desarrollo y de cohesión social.

Paraguay es país prioritario para la cooperación española. En 2008 la Ayuda Oficial al Desarrollo destinada a este país fue de cerca de 21 millones de euros, incrementándose en más de un 50% respecto a la destinada en 2007.

Durante la jornada de visita oficial a Paraguay, la Vicepresidenta participará en la inauguración del Foro Internacional sobre el Bicentenario de la Independencia, junto con el Presidente del Congreso de la Nación, en un acto solemne que se celebrará en el Salón Bicameral del Congreso de la Nación.

Por la tarde, la Vicepresidenta intervendrá en la inauguración de un seminario sobre Políticas Sociales en Tiempos de Crisis, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En la inauguración intervendrán también el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, el Vicepresidente del país, Federico Franco, la Directora para América Latina y el Caribe del PNUD, Rebeca Grynspan, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias. 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios