www.diariocritico.com

Ortega solicita autorización para que desfilen militares de EE.UU. en Managua

viernes 07 de agosto de 2009, 17:33h
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó de que ha solicitado a la Asamblea Nacional autorización para que un grupo de militares de Estados Unidos participe en una parada castrense en Managua durante la celebración del 30 aniversario de la fundación del Ejército de este país.

Durante una reunión con alcaldes y concejales sandinistas y algunos liberales de todo el país, Ortega dijo que en ese desfile militar, que se efectuará el 2 de septiembre, también participarán militares de los países de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), de Rusia, México y otros países.

El líder sandinista, en un discurso difundido por medios afines al Gobierno, reconoció los esfuerzos que ha venido haciendo el Gobierno de Estados Unidos por impulsar nuevas formas de cooperación con Nicaragua.

Señaló que en las últimas semanas han llegado a Nicaragua barcos de guerra de los Estados Unidos, "pero para atender médicamente a los nicaragüenses, y así no hay problemas para que vengan".

El mandatario se volvió a referir al tema de las "doce bases militares" que, afirmó, Estados Unidos ya tiene en Colombia, lo que, insistió, preocupa a todos los países latinoamericanos, y que es lo que actualmente el presidente colombiano, Álvaro Uribe, trata de explicar en una gira por varios países de la región.

"Si Estados Unidos ha llegado a acuerdos con la Federación Rusa para reducir el armamento atómico, entonces para qué queremos más bases militares", se preguntó Ortega refiriéndose a las negociaciones entre Bogotá y Washington sobre el uso de esas siete bases militares colombianas por el Ejército de EE.UU.

Ortega también se refirió a la crisis que vive Honduras desde el golpe de Estado del 28 de junio y abogó porque se siga orando "para que se supere esa situación con la reinstalación del presidente Manuel Zelaya en la Presidencia y que todo vuelva a la normalidad".

El mandatario se reunió con alcaldes de todo el país para pedirles que organicen cabildos, asambleas y congresos para explicar a los nicaragüenses formas de administrar mejor los presupuestos de los municipios y el presupuesto nacional, tomando en cuenta los recortes que estos han sufrido por la crisis económica que afecta a todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios