www.diariocritico.com
Ecuador vive por todo lo alto la celebración del Bicentanario

Ecuador vive por todo lo alto la celebración del Bicentanario

viernes 07 de agosto de 2009, 17:41h

Todo el mes de agosto el país conmemora la histórica gesta independentista llevada a efecto un 10 de agosto de de 1809, en contra del dominio colonial.

Este 10 de agosto será particular; la independencia cumple 200 años de constante transformación y en la celebración se dará la investidura del reelecto presidente Rafael Correa y el inicio de su segundo periodo presidencial, tambien la aceptación de la presidencia de la Unión de Naciones Suraméricanas (Unasur).

 

Los actos que se llevan a cabo, encierran diversas actividades como, conciertos, desfiles, veladas, recitales, obras teatro entre otras que podrá seguir en vivo desde aquí.

"El propósito central (del encuentro) es rendir el homenaje a la gesta ecuatoriana, al mismo tiempo que coordinar acciones y programas para las celebraciones bicentenarias de los países miembros", informó hoy la Presidencia ecuatoriana.

La secretaría pro témpore del "Grupo Bicentenario" está en manos de México, que expondrá "las labores en ejecución y las propuestas que podrían desarrollarse" en cada uno de los países que lo forman: Ecuador, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, España, México, Paraguay y Venezuela.

Durante el encuentro se realizarán los "Diálogos del Bicentenario", con exposiciones académicas de expertos e historiadores de los países miembros en torno al tema "América Latina y el Bicentenario: la historia entre el pasado y el presente".

Los delegados coordinarán acciones sobre la difusión de la historia común en América Latina, celebrarán mesas redondas y conferencias, visitarán los museos históricos del centro histórico de Quito y participarán en la Velada Libertaria, prevista para el domingo por la noche, entre otras actividades.

Asimismo, el lunes participarán en los programas oficiales organizados por la Casa Presidencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios