www.diariocritico.com

Actuarán contra acaparadores

Garantizado abastecimiento de azúcar y café

Garantizado abastecimiento de azúcar y café

viernes 07 de agosto de 2009, 18:13h
El viceministro de Políticas Alimentarias, Rafael Coronado, señaló que a través de los operativos de Mercal el Ejecutivo distribuye 180 toneladas de azúcar y coordinan medidas con los centrales azucareros,  supermercados y otros establecimientos privados para garantizar el abastecimiento de ese producto y del café.

“Le puedo informar a la población venezolana que en el país existen más de 70 mil toneladas de azúcar. El consumo mensual es de 104  mil toneladas, el consumo para uso doméstico es de 60 mil toneladas, o sea que tenemos garantía de la colocación de azúcar hasta un mes si lo fuéramos a utilizar todo al consumo doméstico", señaló el funcionario.

Sobre el café, Coronado indicó que “en este momento no hay desabastecimiento… usted puede ir a los puntos de venta y hay pleno abastecimiento. La medida (de ocupación temporal de Fama de América y Café Madrid) fue tomada para buscar un equilibrio en lo que es el comercio del café ya que esta dos empresas tenían más de 70 por ciento de la distribución nacional”.

El viceministro de Políticas Alimentarias sostuvo que el Gobierno tomará acciones para garantizar el abastecimiento de productos de la canasta alimentaria, por lo que hace llamado a las amas de casa para que no realicen compras nerviosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios