www.diariocritico.com

Fallece el capitán del Espanyol

Compañeros y aficionados se unen al dolor de la familia de Jarque

Compañeros y aficionados se unen al dolor de la familia de Jarque

domingo 09 de agosto de 2009, 12:19h
Los clubes de Primera División se unieron al dolor de la familia del Espanyol tras conocer la noticia de su capitán Daniel Jarque, con casos especialmente duros como la recepción de la noticia por parte de Sergio Sánchez, fichaje del Sevilla procedente del club catalán, que se desmoronó al recibir la noticia, así como otros ex españolistas como Lopo o Lotina.
      El Sevilla, que guardó un minuto de silencio en el estadio Renzo Barbera, se unía "al dolor de la familia del Espanyol", y lo hacía especialmente su fichaje Sergio Sánchez, compañero de Jarque hasta hace menos de un mes. Desde el club andaluz explican que Sergio Sánchez "recibió la noticia nada más concluir el partido con el Palermo y quedó desmoronado en el mismo césped", por lo que no pudo jugar el otro encuentro con el equipo.

   Igual cayó la noticia en el Deportivo de la Coruña, cuya plantilla recibió la noticia en el autobús que trasladaba a la expedición de Portugal a España. La entidad gallega recuerda cómo los más afectados fueron Lopo y Miguel Ángel Lotina, "muy afectados" por su pasado en el Espanyol.

   El resto de equipos de Primera también se han unido al dolor y han querido expresar sus condolencias. El Athletic lo hace indicando que "enviará una amplia delegación al funeral", mientras Tenerife y Valladolid se ponen a la "entera disposición" de los familiares y compañeros del capitán del Espanyol.

   Villarreal, Getafe, Racing, Xerez y Zaragoza también muestran su "dolor y consternación" por el fallecimiento de Daniel Jarque, y mandan su apoyo a toda la familia blanquiazul, mientras el Málaga envía "toda su fuerza a los familiares de Jarque en tan difíciles momentos".


Los aficionados, en la puerta 21 del Estadio de Cornellá


   Aficionados del RCD Espanyol han acudido este domingo desde primera hora de la mañana el nuevo estadio de Cornellá-El Prat para rendir un homenaje al Daniel Jarque.

   La afición ha escogido la puerta 21 por ser el dorsal que portaba en su camiseta Jarque, que hace apenas unas semanas había sido nombrado nuevo capitán del equipo por el técnico Mauricio Pochettino.

   Dentro del estadio los aficionados, visiblemente afectados, improvisaron una capilla con fotografías, bufandas, velas y mensajes de recuerdo para el jugador, entre los que podían leerse 'Nunca te olvidaremos' y 'Siempre estarás en los corazones de los pericos'.

   Los aficionados congregados han mantenido un respetuoso silencio en el improvisado santuario instalado en la puerta 21, roto con unos aplausos y coros al capitán que, en algunos casos, iban acompañados de lágrimas. Esta noche a partir de las 21 horas se ha convocado una concentración en esta misma puerta 21 para perpetuar el homenaje de la afición 'perica' a Jarque.

   Seguidores pericos también se está congregando en Internet para expresar numerosos mensajes de condolencia a todo el entorno del Espanyol por el fallecimiento de Jarque y para pedir que el nuevo estadio de Cornellá-El Prat lleve el nombre del capitán espanyolista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios