www.diariocritico.com

En Valencia estado Carabobo

Policía detiene a presunto narcotraficante

Policía detiene a presunto narcotraficante

domingo 09 de agosto de 2009, 20:29h
La policía venezolana detuvo al colombiano Carlos Javier Blanco Parra, solicitado por la justicia de Colombia por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero, informó este domingo el ministro del Interior, Tarek El Aissami.

El presunto narcotraficante fue detenido ayer en la noche en la ciudad industrial de Valencia, después de un trabajo de inteligencia desarrollado por la policía científica Cicpc, dijo el ministro.

En una entrevista telefónica con la televisión estatal, El Aissami precisó que el detenido se encuentra solicitado por la justicia colombiana, que lo acusa de delitos de tráfico de drogas y lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Añadió además que de acuerdo a las investigaciones de la policía venezolana Blanco Parra tendría vínculos con los responsables de un cargamento de 1.129 kilogramos de cocaína incautadas a finales de julio pasado en la ciudad de Puerto Cabello, colindante con Valencia.

Por ese caso se han detenido 46 personas, y El Aissami señaló este domingo que no se descartan nuevas aprehensiones.

La detención de Blanco Parra constituye la décima de presuntos líderes narcotraficantes, destacó el ministro venezolano, al reiterar el compromiso del Gobierno del presidente Hugo Chávez con la lucha contra el tráfico de drogas.

Las autoridades de Venezuela, que comparte 2.219 kilómetros de frontera con Colombia, decomisaron más 30.000 kilos de diversas drogas durante los primeros siete meses de este año, según ha resaltado el ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios