www.diariocritico.com

Comienzan los British Boys y Girls

domingo 09 de agosto de 2009, 20:48h

Hoy lunes echan a andar los prestigiosos British Boys y British Girls, que como cada año reunirán a las más firmes promesas golfísticas a nivel, fundamentalmente europeo.

La presencia de Emilio Cuartero, ganador del Boys en 2007, y las buenas actuaciones recientes de jugadoras como Anna Arrese invitan al optimismo en estas dos citas de particular resonancia.

El British Boys –históricamente, el que mejores réditos ha dejado al golf español-, se celebrará hasta el día 15 en el campo de Royal St. Georges con una importante participación española que rondará las dos decenas de jugadores.

El Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG ha citado para la prueba al ilerdense Emilio Cuartero, el navarro Borja Virto, el donostiarra Adrián Otaegui, el madrileño Jorge Simón, el asturiano Hugo Menéndez, el soriano Daniel Berna, y los gaditanos Scott W. Fernández y José Alejandro Quirós, que estarán acompañados de un nutrido grupo de jugadores españoles que también tratarán de explotar sus opciones.

Uno de ellos será el balear Antoni Ferrer, gran protagonista español de la edición de 2008 celebrada en Little Aston. El danés Lucas Bjerregaard puso punto y final a su aventura en el British Boys en la cuarta ronda.

El palmarés español en la prueba se incrementó en 2007 con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up. Antes habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).

No muy lejos de Royal St. Georges –concretamente, en West Lancashire Golf Club-, se disputará el British Girls, que concluirá un día antes que su prueba hermana, el día 14, y contará con una amplia representación española: 26 golfistas.

Entre ellas estarán las citadas por el Comité Técnico Amateur Femenino: las barcelonesas Anna Arrese, Elia Folch y Camilla Hedberg, las malagueñas Rocío Sánchez y Noemí Jiménez, la gaditana Ana Fernández de Mesa, la donostiarra Nerea Salaverría y la coruñesa Mandy Goyos.

Baste con citar algunos datos para calibrar el potencial de esta delegación: Anna Arrese y Ana Fernández de Mesa acuden tras cosechar buenos resultados en Francia y antes de representar a Europa en la PING Junior Solheim Cup, Camilla Hedberg lo hace tras una temporada en la que se adjudicó el Campeonato Internacional de España, y Nerea Salaverría llega de vencer en la Copa Biarritz.

Este octeto y el resto de jugadoras españolas tienen en su mano conseguir el que sería nuestro tercer título en el British Girl tras los obtenidos por la malagueña Azahara Muñoz, en 2004, y por la gaditana Belén Mozo, en 2006.

Al revés que el British Boys, que se desarrolla mediante eliminatorias directas desde el primer momento, las chicas deberán disputar 36 hoyos Stroke Play (juego por golpes) antes de que las 64 mejores se midan en eliminatorias en pos del título.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios