www.diariocritico.com
27-M: siete mil doscientas ‘concejalas’ más

27-M: siete mil doscientas ‘concejalas’ más

domingo 08 de abril de 2007, 10:07h
La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, dice que, como poco, 7.200 mujeres entrarán en los ayuntamientos de España como nuevos concejales, tras las municipales del 27-M, “llegando a la cifra histórica de al menos 22.600 mujeres presentes en los consistorios de nuestro país”.

En su opinión, estos datos ponen de manifiesto “la apuesta decidida del Gobierno socialista por la incorporación de las mujeres a la vida política, en condiciones de igualdad y sean del partido que sean”.

Montaño ha recordado que gracias a la aplicación de los criterios de paridad, recogidos en la Ley de Igualdad, las candidaturas deben de respetar la proporcionalidad del 40-60% de representación de cada sexo, por lo que, en el caso de las mujeres, pasarán de ser el 27´3%  --resultado obtenido en los  pasados comicios municipales de 2003-- a alcanzar, al menos, el 40% de representación. “Esto supone un aumento significativo, pasar de 15.453 concejalas a, por lo menos, 22.600”, señala.

Respecto a las dos candidaturas que ha presentado el PP en un pueblo de Canarias y en otro pequeño municipio de Murcia, compuestas mayoritariamente por mujeres, e ilegales por conculcar los criterios de paridad de la Ley de Igualdad, Montaño ha considerado “ruin” el uso que hace la dirección del PP de las  mujeres de su partido y ha criticado que las emplee para enfrentarlas  a una ley “que se encuentra a la vanguardia en el mundo en la lucha contra la discriminación por razón de sexo”.

“Resulta patético –-señala Montaño-- ver cómo el PP intenta dinamitar una ley que promociona a las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, que ha logrado amplio consenso en el Parlamento y que está generando gran expectación entre la población porque soluciona problemas concretos de la vida cotidiana de las personas, como la conciliación personal y familiar con una mayor protección de la maternidad y con un permiso de paternidad intransferible o la discriminación laboral por razón de sexo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios