www.diariocritico.com

La Cámara convoca sus premios de medio ambiente

lunes 10 de agosto de 2009, 12:36h
La Cámara, la Comunidad y CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) convocaron los X Premios de Medio Ambiente 2009. Se reconoce, así, el esfuerzo de las empresas madrileñas en la mejora de sus actividades económicas respetando el entorno, sobre todo de las pymes, cuyos recursos son más limitados.
Las categorías son: 'Gestión medioambiental', con una modalidad para pymes y otra para grandes empresas; 'Entidad privada que haya destacado en la información y/o sensibilización medioambiental', 'Actividades turísticas sostenibles' y 'Asociaciones empresariales'. Este año, además, se suma una sexta categoría: 'Premio al producto con menor impacto medioambiental en relación con los de su categoría'.

Los participantes tendrán que demostrar su compromiso con el entorno, desarrollar su actividad en la Comunidad de Madrid y no pueden contar con un expediente sancionador. Se valora contar con certificaciones ambientales, especialmente, estar adherido al Sistema EMAS.

El jurado evaluará todas las actuaciones destinadas a mejorar el comportamiento ambiental de las empresas de la región, valorando aquellas que cuenten con certificaciones ambientales y, especialmente, las que se hayan adherido al Sistema Europeo de Ecogestión y Ecoauditorías EMAS.

Las empresas e instituciones interesadas podrán presentar su candidatura hasta el próximo martes, 15 de septiembre de 2009. Para más información consulte la página: www.camaramadrid.es.

El presidente de la Cámara, Salvador Santos Campano, recordó que “nuestros premios nacieron para reconocer y estimular a las empresas, grandes y pequeñas, que se distinguen por haber sabido integrar la gestión medioambiental en su estrategia".

Santos Campano explicó: “También queremos premiar a las empresas que destacan por el desarrollo y la inversión en innovación tecnológica que redunde en ganancias de eficiencia. El desarrollo económico tiene que ser responsable desde el punto de vista ambiental y social. El desarrollo sostenible debe de ser la piedra angular de nuestro legado para las próximas generaciones y para garantizar su bienestar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios