www.diariocritico.com

Tres residencias de mascotas fueron sancionadas en 2008

lunes 10 de agosto de 2009, 12:40h
El Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid sancionó a tres residencias de mascotas durante 2008 de las 53 existentes por no cumplir la normativa vigente que rige estos centros, según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Las citadas fuentes señalaron que "es un número muy reducido, lo que garantiza a los usuarios la fiabilidad de los centros para mascotas de la región". Estos centros están obligados a contar con espacios amplios donde los animales puedan tener un alojamiento adecuado; zonas habilitadas para que las mascotas puedan hacer ejercicio al menos durante una hora al día y suelos que permitan su limpieza diaria y eliminen el riesgo de contagio de enfermedades.

Además, las instalaciones deben tener luz, agua corriente, alcantarillado, sistemas de desagüe, temperaturas adecuadas dentro de las jaulas y techos que protejan a los animales de las condiciones climáticas. También es obligatoria la separación por sexos, mantener alejados a los animales enfermos de los sanos, disponer de botiquines de urgencia y de los medios técnicos que permitan la identificación de las mascotas.

Las residencias no deben admitir a ningún animal que no presente la cartilla de vacunación en regla. Además, en el caso de los perros, no pueden alojar a ningún animal que no esté debidamente identificado con el microchip. Las sanciones a las residencias de mascotas van desde los 1.200 euros a los 2.400 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios