Portavoces del Gobierno argentino, citados por la agencia oficial Télam, indicaron que Uribe se mostró "de acuerdo y con muy buena disposición" para la cita de Unasur, ante el llamado que le hizo la mandataria argentina, Cristina Fernández.
Según las fuentes, Fernández se comunicó este miércoles con los jefes de Estado de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para acordar la reunión en la que "hay que reconstruir la posibilidad de reencauzar el diálogo".
Los portavoces precisaron que la cumbre se realizará en el hotel Llao-Llao, a las afueras de Bariloche, ciudad situada 1.800 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Fernández había propuesto el lunes pasado, en la cumbre de Unasur celebrada en Quito, que Argentina fuera sede de una reunión extraordinaria para analizar el acuerdo que Colombia negocia con EE.UU. con el que se permitiría a soldados estadounidenses usar bases colombianas.
El asunto será antes abordado, el próximo 24 de agosto, en la reunión de cancilleres y del Consejo de Defensa Suramericano que se realizará en la capital ecuatoriana.