www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 14 de agosto 2009

Im-presentables del viernes, 14 de agosto 2009

viernes 14 de agosto de 2009, 09:02h
Decretazos 'agosteros'

Lo que más ha llamado la atención de la aprobación de la TDT de pago han sido dos cosas. Primero, como denuncian varios grupos de comunicación y partidos como el PP o Izquierda Unida, que el Gobierno parece que con ello ha querido favorecer intereses personales. A 'amigos' que estarían vinculados al grupo Mediapro, gran beneficiado con la TDT de pago ya que venderá en el canal GolTV los partidos de fútbol de Primera División.

Y, segundo, ha indignado a todos que como en anteriores ocasiones, el Ejecutivo de Zapatero eligiera fechas en las que pocos están atentos a las noticias, cuando los periódicos están 'adelgazados' y los ciudadanos ven poco los telediarios o leen las noticias en Internet. Un 13 agosto, en un Consejo de Ministros extraordinario, camuflado de 'económico', fue la fecha en la que en plenas vacaciones de chiringuitos en la playa o excursiones por la montaña, Zapatero y Sebastián se han salido con la suya. Y eso que había detractores incluso en el Gobierno. Tienen razón los medios de Prisa como la SER o El País en quejarse en las formas: aprobado por decretazo y a casi a 'escondidas'... aunque claro, con rivalidad empresarial por medio...
 
- Más información:



Fuenteovejuna y Zalamea, todos a una (contra la SGAE)

A muchos les indignó la noticia de que la SGAE, la polémica sociedad españoles de autores, cobraba una importante cantidad de dinero, cercana a los 25.000 euros, por las representaciones artísticas de la obra de teatro de Calderón de la Barca 'El alcalde de Zalamea'. Algo así como que el pueblo pacense representa su 'propia' obra, con la que el genial dramaturgo inmortalizó a la localidad para siempre, pero tiene que pagar por ello. El debate estaba abierto: difundir la cultura y atraer visitantes al siempre poco apoyado mundo del teatro recibía este duro 'premio'.

Vamos, que la SGAE no perdona y además envió un comunicado en el que recordaba que Zalamea de la Serena le adeuda 24.000 euros porque lleva desde 1998 sin pagar los derechos de autor. Ahora bien... ¿y qué pasa con otros pueblos también inmortalizados por grandes obras literarias? Pues la respuesta es sencilla. Por ejemplo, la localidad cordobesa de Fuente Obejuna, donde transcurre la inmortal obra de teatro de Lope de Vega 'Fuenteovejuna', también tiene que hacer frente a duros pagos por representarla. De hecho, ha aprovechado el caso de Zalamea para denunciar la situación: apenas cubre los gastos de la producción pero no se le perdona el pago a la SGAE. A Fuente Obejuna le exigen unos 30.000 euros. El municipio andaluz va a ofrecer del 19 al 23 de agosto, diariamente, esta obra y el cartel lo pueden ver junto a estas líneas.

- Más información:
_______________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios