www.diariocritico.com

25 países participan en un festival que durará hasta el 6 de septiembre

El Festival Intercultural y el lema 'Una ciudad, un deseo' intentan llevar a Santander a ser Capital Europea de la Cultura 2016

El Festival Intercultural y el lema 'Una ciudad, un deseo' intentan llevar a Santander a ser Capital Europea de la Cultura 2016

viernes 14 de agosto de 2009, 11:53h
Santander continúa en la lucha... cultural. La ciudad, que aspira a ser Capital Europea de la Cultura 2016, avanza a lograr su objetivo por varios caminos. Por ejemplo con la IV edición del Festival Intercultural, que se celebra hasta el 6 de septiembre y  en el que participan 25 países, y con el lema 'Una ciudad, un deseo' creado por la Fundación Santander.
Desde el Ayuntamiento de la ciudad, a través de su concejalía de Turismo y Protocolo, ya se ha puesto en marcha una nueva campaña para la promoción de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2016, que llevará por lema: 'Una ciudad, un deseo".

En un comunicado, desde el Ayuntamiento se explica que el objetivo de esta campaña es que la candidatura de Santander sea conocida por todos, en la capital y en toda Cantabria, y apoyada "tanto por los santanderinos como por quienes visitan la ciudad".

Con este fin, en la última reunión del Patronato de la Fundación Santander 2016 se acordó colocar en varios puntos de la ciudad motivos que anuncien la intención de la ciudad de ser Capital Europea de la Cultura.

Se instalarán dos cubos de 5x6 metros con este mensaje de 'Una ciudad, un deseo' en la rotonda de Nueva Montaña, en las inmediaciones del centro comercial Bahía de Santander, y también en una glorieta del centro de la ciudad, en el Paseo de Pereda.

Además, está previsto que dentro de una semana se coloquen igualmente un total de 5 carteles de unas dimensiones de 4,5 x 2,5 metros cada uno, y también 18 prismas y 80 banderolas que se repartirán por toda la ciudad.

IV Festival Intercultutal

Igualmente, con la intención de acercar el objetivo del nombramiento de la capitalidad europea en 2016, Santander acoge el IV Festival Intercultural.
Tendrá lugar, en el aparcamiento del Racing, y hasta el domingo día 6 de septiembre.

Con un horario de lunes a jueves de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 23.30, y viernes, sábados y vísperas de festivo también por las noches hasta las 00.30 horas, y domingos y festivos de 11.00 a 23.30 ininterrumpidamente.
 
Argentina, Cuba, Bolivia, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Egipto, Marruecos, España, Grecia, Alemania, Francia, Italia, Rusia, India, Senegal, Paraguay, Ecuador, Brasil y Australia son algunas de las naciones representadas hasta totalizar 25.

En esta mirada al mundo cultural hay prácticamente de todo: artesanía, gastronomía, danza, música, arte, cultura y mucha solidaridad se entremezclan para deleite del visitante. Por ejemplo, se podrá degustar un mate argentino, un chocolate maya o adquirir incienso indio; bailar al ritmo de la samba brasileña o aprender la cultura del áfrica negra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios