www.diariocritico.com

Habrá nuevas calles, aceras, parques e infraestructuras sociales

La Comunidad remodela el barrio de Canillas y construirá 235 pisos protegidos

jueves 23 de noviembre de 2006, 17:46h

La Comunidad de Madrid ha iniciado la última fase para la rehabilitación definitiva del barrio de Canillas, donde se construirán 235 nuevas viviendas protegidas. El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la celebración de un concurso público para adjudicar las obras de urbanización de las calles de este barrio en remodelación, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través del IVIMA, está transformando este antiguo barrio de Madrid con inversiones para dotarlo de modernas infraestructuras públicas y equipamientos sociales. El vicepresidente primero explicó que el proyecto de urbanización de Canillas prevé la construcción de nuevas calles, dotadas de plazas de aparcamiento en superficie y amplias aceras, infraestructuras de saneamiento y alumbrado, así como la plantación de arbolado y la creación de casi 2.000 metros cuadrados de parques y jardines, creando así un nuevo barrio pensado para el disfrute de los vecinos.

El IVIMA invertirá 2,8 millones de euros en remodelar más de 12.000 metros cuadrados de superficie. En el barrio en remodelación de Canillas residen 480 familias, de las que 440 ya han sido realojadas en nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler social construidas por el IVIMA en este mismo vecindario. En los terrenos que ahora van a ser urbanizados se construirán un total de 235 viviendas más, de las que 40 se destinarán a las familias que tienen su antiguas viviendas en esta zona, y las 195 restantes se adjudicarán por sorteo.

Canillas es uno de los denominados Poblados de Absorción construidos en los años 60 por la Administración pública que estaban diseñados para combatir el chabolismo, planificándose como construcciones prefabricadas, con vocación de provisionalidad, convirtiéndose con el transcurso del tiempo, en la vivienda definitiva y residencia habitual de muchos madrileños.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios