www.diariocritico.com

Seguimiento continuo en Diariocrítico

Sanidad avisa de que tendremos picos de alto contagio, aunque serán 'puntuales'

Sanidad avisa de que tendremos picos de alto contagio, aunque serán "puntuales"

> Especial: todo sobre la gripe A

sábado 15 de agosto de 2009, 19:55h
 
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha vuelto a hacer un llamamiento a la calma por la evolución de la Gripe A en España. Tras señalar que "vendrán periodos de picos altos de contagio que serán puntuales", la titular ha comentado que "de momento, no es necesario alterar nuestra vida cotidiana". La ministra ha insistido en que la "gran capacidad de reacción de los servicios sanitarios" ha propiciado "el bajo índice de mortalidad" del virus en Españ

En una entrevista en la mañana de este lunes en la Cadena SER, la ministra ha asegurado que "de momento, no es necesario alterar nuestra vida". Pese a ello, ha recordado que "si hay un índice muy alto de contagio se podrían tomar medidas puntuales y extraordinarias".
"Tenemos que mantener una cierta calma ante una situación que nos preocupa pero que es un pandemia de carácter moderado",
ha insistido Jiménez.

Respecto a la vacuna, Jiménez no ha dado una fecha exacta para su implantación. "No estoy en condiciones de decir en que momento tendremos la vacuna, porque es algo que depende de los laboratorios y no de los Gobiernos". En cualquier caso, ha reconocido que cuando llegue "será eficaz y efectiva"

Asía ya conoce la enfermedad con los primeros muertos en Corea y Japón

Japón registró el primer fallecimiento de un enfermo de la nueva gripe A, que ha infectado ya a unos 5.000 japoneses, según confirmaron las autoridades niponas citadas por la agencia local Kyodo.

Se trata de un hombre de 57 años de edad que vivía en la isla meridional de Okinawa y tenía dolencias crónicas de corazón y riñón, que se vieron complicadas por el virus AH1N1, informó el gobierno de esa provincia nipona.

El hombre, que vivía en la localidad de Ginowan, se sintió enfermo el pasado día 9 con dolor de garganta y alta fiebre pero en un primer examen dio negativo en la nueva gripe.

Días después, al subirle la fiebre, se le practicó de nuevo el examen y esta vez dio positivo. Aunque se le administró el medicamento Tamiflu, finalmente falleció a primera hora de esta mañana.

En Japón, donde la densidad de población es de las más elevadas del mundo, hay alrededor de 5.000 personas afectadas por la gripe AH1N1, aunque hasta ahora no se había informado de fallecimientos ni apenas de casos graves en el país.

También hoy las autoridades sanitarias de Corea del Sur anunciaron que un hombre de unos 50 años se convirtió en el primer fallecido en el país a causa de la nueva gripe A, que padecen ya más de 2.000 surcoreanos.

La víctima es un hombre que regresó recientemente de un viaje a Tailandia, uno de los países de Asia más afectados por casos de la nueva gripe, según la agencia surcoreana Yonhap.

En el Sudeste de Asia son ya más de 150 las muertes causadas por la gripe AH1N1, más de la mitad de ellas en Tailandia, y en todo el mundo el número de fallecidos supera los 1.500.



- Anteriores informaciones:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios