www.diariocritico.com

¿Qué pasó en el aeropuerto?

Un extraño apagón paralizó la T-4 de Barajas en el primer aniversario del accidente de Spanair

Un extraño apagón paralizó la T-4 de Barajas en el primer aniversario del accidente de Spanair

> Aena afirma que no se cancelaron vuelos y que tan sólo hubo retrasos por el gran tráfico aéreo
> Normalidad y ambiente de 'poca crisis' en las múltiples celebraciones del 15 de agosto

domingo 16 de agosto de 2009, 11:18h
La terminal T-4 del aeropuerto de Barajas de Madrid sufrió este sábado un apagón general en torno a las 23.30 horas a causa de un incendio en una cabina de transformación, informaron fuentes del aeropuerto. La avería afectó a casi todos los servicios y al coincidir con el aniversario de la tragedia del vuelo de Spanair, los nervios llegaron a ser muchos en Barajas. Aena niega cualquier problema y que hubiera cancelaciones de vuelos.
La avería que a las 23.45 horas trataban de resolver ha afectado a prácticamente la totalidad de los servicios, según informaron a nuestro diario hermanado Madridiario trabajadores del propio aeropuerto.

La terminal principal T-4, así como la conocida como terminal satélite (vuelos intercontinentales), estaban completamente a oscuras a última hora de este sábado y el tren eléctrico subterráneo también estaba paralizado a causa del apagón.

Asimismo, los servicios de recogida de maletas y facturación así como oficinas aeroportuarias estaban fuera de servicio y la seguridad del aeropuerto comenzó a instalar unos focos para paliar la falta de energía eléctrica.

El fluido eléctrico en la Terminal T-4 y en la satélite de dicha terminal empezó a restablecerse a las 00.04 horas. Por los sistemas de megafonía el personal de seguridad del aeropuerto anunció que comenzaba a restablecerse la energía eléctrica por zonas, y que Aena había habilitado un servicio de autobuses para trasladar a viajeros desde la satélite de la T-4 a la terminal principal.

El servicio de información de Aena señaló este domingo que no se ha cancelado ningún vuelo como consecuencia del apagón. Además, agregó que los retrasos en algunos vuelos son consecuencia del tráfico aéreo que se produce en estas fechas, aunque no negó que el apagón haya afectado en alguna medida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios