www.diariocritico.com
Romary Rifka plantea retirada tras perder en Mundial de Atletismo

Romary Rifka plantea retirada tras perder en Mundial de Atletismo

martes 18 de agosto de 2009, 18:44h
Romary Rifka plantea retirada tras perder en Mundial de AtletismoLa mexicana Romary Rifka quedó eliminada este martes en la ronda clasificatoria de salto de altura en el Mundial de atletismo de Berlín, tras finalizar en última posición, con una marca de 1,80 metros, y reconoció que se plantea poner punto final a su carrera.

"Esta podría ser mi última competición", dijo la veterana saltadora, que cumplirá 39 años en diciembre, después de su participación en la capital alemana al ser preguntada sobre si está pensando en la retirada.

La veracruzana, madre dos hijos, que fue campeona panamericana hace sólo dos años, señaló que tiene que analizar bien si continúa su carrera, junto a su técnico Guillermo Estrada y su marido Alejandro Cárdenas, que fue bronce en 400 metros en el Mundial de Sevilla-1999.

"No soy tan chiquita, soy mamá, tengo dos hijos. Se te facilitan las cosas, ganas en tu país, clasificas y le quieres echar ganas, pero tengo que analizar muy bien las cosas, y creo que está llegando el momento del retiro", explicó.

Rikfa hablará en las próximas fechas para decidir definitivamente si ha llegado el momento del adiós.

"Tengo que platicar bien esto con gente que me rodea, tengo que analizar. Tengo que hablar con el entrenador. Si lo planteo con mi pareja sé que me va a seguir apoyando, pero más que nada tiene que ver mi sentir y eso tengo que analizarlo conmigo misma, yo sola", explicó Rifka.

La saltadora afirmó que para llegar a la próxima competición tendría que buscar un sacrificio y una voluntad que no sabe si está en medida de lograr.

"No lo tengo definido completamente, lo estoy pensando. Lo tengo que analizar muy seriamente. Si sigo a los Juegos Centroamericanos tendría que echarle muchas ganas. Lo tengo que analizar muy bien porque me tendría que entregar de lleno si es así", añadió.

En su grupo clasificatorio se impuso la favorita croata Blanka Vlasic, con 1,95 metros, la misma marca conseguida por la española Ruth Beitia, que también superó la ronda inicial.

"La verdad es que mi actuación no fue muy buena. Tengo que reconocer que fue un mal año, estuve sin entrenador todo el año, al vivir en provincias, y el trabajo técnico es importante. Fui a Ciudad de México a entrenar un mes antes de Berlín y pensé eso me podría ayudar mucho pero ya vi que no. Fue un mal año", resumió la atleta.

La mexicana salto 1,80 metros y quedó lejos de su mejor marca esta misma temporada de 1,90.

"Está muy mal mi marca. Tenía las ganas de saltar mejor. Ni quiero hablar de cómo salieron las cosas. Soy mamá y me es más difícil viajar a Ciudad de México, fui un mes, pero no es suficiente en el trabajo técnico", explicó.

Campeona Iberoamericana en Huelva-2004 y oro en los Panamericanos de Rio-2007, Rifka dejará el atletismo sin poder entrar en una final de una gran competición mundial, tras haber participado en los Mundiales al aire libre de París-2003, Helsinki 2005 y Osaka 2007, además de en los Juegos de Atenas-2004 y Pekín-2008, donde no pudo con la altura inicial de 1,80 metros.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios