www.diariocritico.com

Rechazan nuevas leyes

Fedecámaras advierte deterioro de la economía

Fedecámaras advierte deterioro de la economía

martes 18 de agosto de 2009, 18:57h
El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, calificó como un atropello la aprobación de las leyes de Educación y Tierras, a la vez que hizo un llamado al Gobierno a convocar un diálogo nacional que permita llegar a un acuerdo concertado que permita superar los problemas del país. Alertó, además, sobre la crítica situación por la que atraviesan algunos sectores.

“Nosotros sentimos, porque lo hemos percibido, que hay una serie de ciudadanos esperando que les den respuesta a una serie de necesidades y que se depongan esas actitudes y ese lenguaje político”, afirmó Álvarez.

Con respecto a la situación económica y los nuevos anuncios que hará el Ejecutivo, el presidente de Fedecámaras señaló que ya el sector privado había dicho que las anteriores medidas eran insuficientes y sería necesario tomar otras decisiones para corregir el rumbo. "Nosotros lo que tenemos que lograr es una expansión del aparato productivo, que genere muchos bienes y servicios, para abatir la inflación y generar puestos de trabajo".

Álvarez indicó que el Ejecutivo insiste en mantener un control de la economía que resulta nocivo para el país, ya que los empresarios deben adquirir los bienes al precio del dólar paralelo, lo que aumenta el costo de los productos. Estima que al final son los compradores los que deben pagar ese diferencial, lo que resulta en un aumento de la inflación. 

Álvarez hizo un llamado al Gobierno a que reflexione sobre la situación porque hay sectores que se encuentran en "estado casi critico" por el abastecimiento de materia prima y bienes intermedios.

Sostuvo, además, que aún cuando existen empresarios que tienen la disponibilidad de conseguir dólares en el mercado alternativo, no les están dejando nacionalizar la mercancía porque provienen de Colombia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios