www.diariocritico.com
El 42% de los europeos cree que la discriminación por motivos de edad

El 42% de los europeos cree que la discriminación por motivos de edad

martes 18 de agosto de 2009, 19:11h
El 42 por ciento de los europeos considera que la discriminación por edad es una práctica habitual en su país, según señala el Eurobarómetro en un número especial sobre 'Discriminación en la Unión Europea: percepciones, experiencias y actitudes'.

   Por países, los porcentajes más elevados se registran en Hungría (67%), República Checa (58%), Letonia (52%) y Portugal (51%). En el lado opuesto, los porcentajes más bajos se sitúan en Irlanda y Luxemburgo donde un 24 por ciento de ciudadanos asegura que la discriminación por motivos de edad está extendida en su país, en ambos casos.

   Tras conocer estos resultados, la Comisión Europea ha puesto en marcha en los 27 estados miembros la campaña 'Por la diversidad. Contra la discriminación', con la que pretende concienciar a los europeos de sus derechos con respecto a la igualdad de trato conforme a la normativa comunitaria.

   Asimismo, con esta iniciativa, la CE quiere aumentar la sensibilización tanto sobre la discriminación como sobre la legislación existente para combatirla. Además, busca destacar los beneficios de la diversidad en el lugar de trabajo y en la sociedad en general. Todos aquellos interesados en obtener más información pueden consultar la web 'www.stop-discrimination.info'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios