www.diariocritico.com
Más muertos en cárceles venezolanas

Más muertos en cárceles venezolanas

miércoles 19 de agosto de 2009, 01:44h
Al menos ocho presos muertos y otros cinco heridos dejó un enfrentamiento entre reclusos de la cárcel Vista Hermosa del estado Bolívar, informó un portavoz de una organización humanitaria local.

El suceso ocurrió esta madrugada cuando los reos se enfrentaron a tiros, informó Humberto Prado, director de la Organización No Gubernamental (ONG) Observatorio Venezolano de Prisiones.

Prado precisó que los fallecidos son hombres entre 20 y 36 años, mientras que medios regionales informaron que los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

Fuentes de la prensa regional de Bolívar informaron que esta tarde se registraron nuevos enfrentamientos armados entre los reclusos de la cárcel, por lo que se presume que el número de heridos o muertos podría incrementarse.

Prado denunció que actualmente la cárcel de Vista Hermosa cuenta con "850 internos" cuando la capacidad de esa estructura es de "400 reclusos".

"Siempre le hemos hecho sugerencias al Gobierno para que reubique a la población reclusa debidamente según su tipo de delito y grado de peligrosidad", añadió el representante de la organización humanitaria.

Paralelamente, medios locales informaron que este martes los reclusos de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, iniciaron una huelga de hambre en protesta por la muerte de uno de los presos.

La madre de uno de los huelguistas, María Pérez, dijo a medios locales que los reclusos mantendrán la acción de protesta hasta que sea destituido el director del centro penitenciario, el coronel Eduardo Bracho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios