www.diariocritico.com

Madrid ocupa el puesto 26 del 'ranking' de ciudades más caras del mundo

miércoles 19 de agosto de 2009, 14:31h
Barcelona y Madrid ocupan los puestos 22 y 26, respectivamente, del 'ranking' de ciudades más caras del mundo, según el estudio 'Precios y salarios' realizado por UBS, que analiza un total de 73 urbes por coste de vida.
El 'top ten' de ciudades más caras está encabezado por Oslo, Copenhague, Zurich y Ginebra. Londres, que era la segunda ciudad más cara del mundo en 2006, ha caído casi 20 posiciones tras la notable depreciación de la libra esterlina.

El informe, que se basa en el estudio de una cesta estandarizada de 122 bienes y servicios con datos obtenidos entre marzo y abril.  Destaca, por otro lado, que los niveles salariales son muy parecidos en las dos grandes ciudades españolas, puesto que Madrid aparece en las posición 28 y Barcelona en el número 29 de la lista.

De este modo, el poder adquisitivo en ambas ciudades se encuentra en un nivel similar al de París o Milán. En el contexto europeo, con 23 ciudades analizadas, los trabajadores madrileños aparecen en el decimosexto puesto por poder adquisitivo, mientras que los catalanes bajan hasta la vigésima posición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios