www.diariocritico.com

Piden activación de la sociedad

Fetramagisterio cuestiona Ley de Educación

Fetramagisterio cuestiona Ley de Educación

jueves 20 de agosto de 2009, 00:57h
El presidente de Fetramagisterio, Nelson González, vaticinó una corta duración a la nueva Ley Orgánica de Educación debido a que su aprobación “no fue consensuada”. Asegura que el instrumento tiene muchas fallas y es excesivamente reglamentaria.
La manera como se aprobó la ley, que ha debido ser una ley conSensuada, como siempre ha sido la Ley de Educación, inclusive cuando Marcos Pérez Jiménez, así como fue la ley del año 80 la cual se consultó a todos los sectores”, explicó.
 
Esta es una ley que no le doy mucho tiempo de vigencia, es una ley que no reúne las condiciones constitucionales y que fue discutida en menos de 120 horas entre que la conociese la población y la aprobación en la Asamblea Nacional”, afirmó en entrevista a Unión Radio.
 
A juicio de González, la LOE tiene muchas fallas porque “es excesivamente reglamentaria, porque todo lo remite a leyes especiales o reglamentos posteriores”.
 
Indicó que es una ley anticonstitucional y en ese sentido destacó que la sociedad debe activarse contra ese atropello.
 
En ese sentido, expresó que el Magisterio no atacará todo lo que esté fue del marco constitucional. “nosotros nos acogemos al principio que están establecidos en la Constitución nacional, nadie nos hará hablar y transmitir valores como los de Ché Guevara a nuestros estudiantes, porque eso no son los principio constitucionales”.
 
Esta es una ley que no le doy mucho tiempo de vigencia, es una ley que no reúne las condiciones constitucionales y que fue discutida en menos de 120 horas"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios