www.diariocritico.com
Cae economía mexicana 8.1% en junio

Cae economía mexicana 8.1% en junio

viernes 21 de agosto de 2009, 01:44h
Cae economía mexicana 8.1% en junio Los mayores estragos de la crisis económica internacional se han dejado sentir con significativa gravedad durante el primer semestre del año en el aparato productivo nacional, que en junio de 2009 registró un desplome de 8.1 por ciento anual por la debilidad que mantienen dos de los tres sectores de la economía mexicana.

 De acuerdo con el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) publicado por el INEGI durante el sexto mes del presente año el retroceso de la actividad afectó en mayor medida al sector secundario, al caer 10.6 por ciento anual, debido al bajo desempeño de las ramas manufactureras.

 Es así como al interior del sector manufacturero las industrias más afectadas fueron: las del equipo de transporte; la extracción de petróleo y gas y las industrias metálicas básicas.

 Mientras tanto el sector de los servicios arrojó un retroceso de 7.6 por ciento anual en el mes de junio, debido a una menor actividad del comercio; de los servicios inmobiliarios; y del autotransporte de carga.

 Mientras que el sector primario mantiene a la tendencia positiva que ha mostrado la agricultura, que en junio pasado avanzo 3.1 por ciento anual. Lo anterior fue un aumento en la superficie sembrada y cosechada del ciclo primavera-verano dedicada al cultivo de cebada en grano, fríjol, nuez, limón, papa, alfalfa verde, entre otros. En tanto que la ganadería reporto un ligero  incremento en su producción en el mes de cuestión.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios