www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Interpelarían a premier

Interpelarían a premier

lunes 09 de abril de 2007, 22:56h

No hay duda que el caso del ex premier fujimorista Alberto Pandolfi, seguirá dando que hablar. Y es que abriendo la semana, los diarios más importantes de la capital destacan el anuncio de los partidos de oposición para denunciar y hasta interpelar al premier Jorge del Castillo, por el nombramiento de Pandolfi en el Programa de Prevención del Fenómeno del Niño (Preven).

Perú 21 titula en primera pagina: “Quieren acusarlo”, e informa que los congresistas nacionalistas y de Alianza Parlamentaria denunciarían constitucionalmente al primer ministro Jorge del Castillo por el nombramiento (que luego fue anulado) del ex fujimorista  Alberto Pandolfi, quien tenía una inhabilitación para ejercer cargos públicos por diez años. Jefe del gabinete afirma que no necesita ser interpelado y que acudirá al Parlamento en los próximos días para explicar "error político" del régimen.

 

Correo abre su portada con la misma noticia, pero enfocada desde el otro lado de la orilla: “Del Castillo se aleona” titula el diario y señala que el premier, sin pelos en la lengua, denunció que algunos de los que hoy lo critican y quieren interpelarlo en el Congreso por una supuesta alianza del partido del gobierno con el fujimorismo, antes fueron “empleados” del citado régimen.

 

La República se ocupa del caso Fujimori y recoge en exclusiva el testimonio que el ex Comandante General del Ejército Nicolás Hermoza Ríos dio ante el vocal José Luis Lecaros en el que señala que: “Sí, Fujimori sabía de los crímenes”. El diario sostiene que este testimonio, que forma parte de los cuadernillos de extradición del prófugo ex presidente, desbarata la coartada de Fujimori, quien aseguró ser un neófito en temas militares y de inteligencia.

 

El Comercio se ocupa de un tema más local y titula en portada: “Fuerte oleaje golpea toda la costa peruana”. El decano informa que ayer a las 5 de la madrugada, miles de excursionistas de Semana Santa, tuvieron que levantar aprisa sus campamentos al ser inundados por el fuerte oleaje que golpeó la costa del Perú. El mayor impacto se reportó en Cañete, donde las olas alcanzaron los cinco metros de altura e ingresaron 20 metros más de su línea de marea alta. No hubo víctimas, pero sí pérdidas de enseres que se llevó el mar. Este fenómeno tuvo su origen en vientos del suroeste que alcanzaron los 40 km/hora, cuando lo normal es 25 km/hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios