www.diariocritico.com

En Argentina

Grupo Santander compra banca minorista

Grupo Santander compra banca minorista

sábado 22 de agosto de 2009, 22:38h
La operación, cuyo monto no se conoció y que depende de la aprobación del Banco Central de Argentina, entre otras autoridades, responde a una "estrategia de crecimiento" con la que el Santander Río ganará una cuota adicional de 0,3% en el mercado de la banca minorista nacional, indicó en un comunicado.

En este sentido, el Santander Río apuntó que incorporará "más de 30.000 clientes individuos y aproximadamente 900 empresas" a su cartera, además de una red de 17 sucursales del BNP Paribas.

La banca minorista de la entidad francesa sumaba préstamos por unos 67,3 millones de dólares y depósitos por 127,3 millones de dólares al 30 de junio pasado, indicó.

"Las sucursales adquiridas representan un aumento de casi el 20% en la cantidad de sucursales que hoy posee el Santander Río en Buenos Aires", destacó la filial del Grupo Santander, que es uno de los mayores bancos privados de Argentina.

El Santander Río cuenta con 258 sucursales repartidas entre Buenos Aires y 20 provincias argentinas, donde atiende a "más de 2 millones de clientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios