www.diariocritico.com

EE.UU. retiene la Solheim

lunes 24 de agosto de 2009, 01:45h

Estados Unidos mantiene la Solheim Cup. Los individuales han sido claramente favorables al equipo americano que ha superado 8-4 a las europeas, y conservan la Solheim Cup con un resultado total de 16-12.

La inyección de moral de las europeas después de la jornada del sábado se desintegró rápidamente en los primeros individuales cuando Suzann Peterssen perdía con Paula Creamer por 3 y 2 y Becky Brewerton hacía lo mismo con Angela Stanford por 5 y 4.

El tercer partido también fue favorable a las americanas gracias a la victoria de Michelle Wie sobre Helen Alfredsson por uno arriba. Los tres puntos se convirtieron en una brecha insalvable. Laura Davies y Gwladys Nocera lograron medio punto cada una frente a Britanny Lang y Juli Inkster respectivamente, pero no era suficiente. Las victoria de Catriona Mathew sobre Kristy PcPherson por 3 y 2, y la de Diana Luna sobre Nicole Castrale tmabién por 3 y 2 dieron algo de esperanza, pero la derrota de Sophie GUstafson frente a Britanny Lincicome 3 y 2, y sobre todo la derrota de Tania Elósegui frente a Christina Kim por dos arriba, dieron la victoria definitiva a las americanas.

Tania Elósegui no pudo con Kim y tuvo la mala suerte de que su partido se convirtió en el definitivo para que Estados Unidos lograra su sexto punto, el que le daba el triunfo.  La victoria de Morgan Pressel sobre Anna Nordqvist por 3 y 2, y los empates de Maria Hjorth y Critie Kerr por un lado, y de Janice Moodie con Natalie Gulbis, tan sólo decoraron el resultado.

Con esta victoria, Estados Unidos alcanza ya las ocho victorias frente a las tres europeas. La próxima edición, en 2011, en Killen Castle de Irlanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios