www.diariocritico.com

Trazado por l'Horta Nord

El Consell y los ayuntamientos trabajarán "de forma conjunta" para solucionar la construcción del AVE

jueves 23 de noviembre de 2006, 18:19h
El conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, se comprometió este jueves con los alcaldes de Alboraia, Meliana, Foios y Puzol, cuyos municipios se ven afectados por el trazado del AVE, a trabajar "de forma conjunta" para encontrar "lo más rápido posible" una solución que pueda ser aceptada por todos, incluido el Ministerio, de forma que no se produzcan mayores retrasos en la construcción del AVE, según informaron fuentes de la Generalitat.
García Antón manifestó que estas instituciones trabajarán en dos condiciones. La primera, dijo, con la idea de que el AVE es una infraestructura "fundamental" para la Comunitat Valenciana y "no podemos renunciar a ella y, por tanto, debemos entre todos llegar a acuerdos". La segunda, puntualizó, que "debemos colaborar con los ayuntamientos para encontrar un trazado, que varíe lo que se ha previsto ahora, pero que esperemos que sea lo suficiente flexible como para que lo acepte el Ministerio de Fomento".

El conseller de Infraestructuras explicó que es posible efectuar cambios en la solución propuesta por el Ministerio. "Vamos a colaborar conjuntamente con los ayuntamientos y vamos a proponer algunas cuestiones para que se alcance un acuerdo total", dijo.

Por ello, indicó que aprovecharán el trazado del AVE para hablar de otras infraestructuras, como las carreteras de la zona, "de manera que quede un pasillo que concentre las infraestructuras y que moleste menos a la protección de la huerta y a los municipios", aseveró.

García Antón mostró su confianza en que pueda resolverse esta cuestión en un corto espacio de tiempo. "Esperamos avanzar y que podamos alcanzar un acuerdo entre nosotros y los ayuntamientos antes de fin de año, con una solución que también pueda ser aceptada por el Ministerio de Fomento". "Queremos modificaciones que los ayuntamientos las puedan aceptar, y que se integren más en el terreno para que esto no suponga un obstáculo a la construcción del AVE", indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios