www.diariocritico.com

También la ley de Acompañamiento

El Parlamento debate las enmiendas a la totalidad del PP al Presupuesto de 2007

jueves 23 de noviembre de 2006, 18:17h
El Parlamento de Cantabria debatirá hoy las enmiendas a la totalidad que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado a los proyectos de Ley de Presupuestos Generales de Cantabria y de Medidas Administrativas y Fiscales -conocida como Ley de Acompañamiento- para el próximo año 2007.

La mayoría absoluta de los grupos que sustentan al Gobierno, PSOE y PRC, hace prever que ambas enmiendas no prosperarán y que los proyectos de ley proseguirán su tramitación parlamentaria con la presentación de enmiendas parciales. De este modo, el proyecto de Ley de Presupuestos contará definitivamente con un montante de 2.194,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,68% respecto al del presente ejercicio.

Con todo, el PP solicita la devolución del documento por considerar que se trata de la confirmación del "sectarismo", del Ejecutivo que ha disparado el gasto "de manera brutal" y ha creado "una Administración paralela y opaca" a través de las empresas públicas.

El 60% del gasto del Presupuesto para 2007 se concentra en el Servicio Cántabro de Salud, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Consejería de Educación. Medio Ambiente absorbe el 7%, Obras Públicas y Vivienda el 6,9%, Ganadería, Agricultura y Pesca el 5,7%, Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico el 4,8% y Cultura, Turismo y Deporte el 3,8%.

El presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo representa el 2,8% del total y la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y urbanismo, el 2,1%, al igual que Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos.

Por otro lado, el PP defenderá la enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Acompañamiento, respecto a la que el Consejo Económico y Social ya pidió la supresión de tres de las reformas normativas que incluye, al considerar que "no está justificada" su urgencia.

Además, la Ley de Acompañamiento incluye la actualización y creación de tasas de la Administración y de organismos públicos, un cambio en la regulación de los proyectos singulares de interés regional (PSIR) y establece las bases de las encomiendas de gestión a las empresas públicas del Gobierno de Cantabria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios