www.diariocritico.com

El SEPLA amenaza con tomar medidas legales

Los pilotos de Air Comet siguen sin cobrar

Los pilotos de Air Comet siguen sin cobrar

lunes 24 de agosto de 2009, 13:59h
 El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Air Comet denunció este lunes que la situación de los pilotos de la aerolínea, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y del empresario Gonzalo Pascual, es "insostenible" ya que siguen sin cobrar las nóminas que la compañías les adeuda desde hace meses, por lo que amenaza con "tomar las medidas legales oportunas".
En declaraciones a Europa Press, el jefe sindical del Sepla en la aerolínea, Pedro Maceira aseguró que el colectivo no descarta "ninguna medida legal" que ayude a resolver esta situación "dramática e insostenible". Preguntado por la posibilidad de que entre estas medidas se encuentre la convocatoria de movilizaciones o incluso la huelga, insistió en que no se descarta "ninguna medida".

   "Hay dramas bastante acuciantes con desahucios por parte de los bancos porque no pueden hacer frente a la hipotecas o al pago de los recibos, hay pilotos que incluso tienen problemas para pagar la factura del teléfono", denunció Maceira, quien añadió que una buena parte de los pilotos todavía no ha percibido la nómina de mayo.

   Al respecto, consideró "muy poco edificante" que a día de hoy,  Gerardo Díaz deba los salarios a sus trabajadores incumpliendo la ley cuando sería el más indicado para dar ejemplo.

   La plantilla de pilotos de Air Comet asciende a más de 120 trabajadores, algunos de ellos con contratos eventuales, que no han percibido todavía los salarios correspondientes a junio, julio y la extra de julio.

   Desde el Sepla se recuerda que hasta primeros de agosto la aerolínea debía cinco pagas a sus trabajadores y confirmó que el pasado 5 de agosto la compañía abonó las nóminas de abril y la extra de diciembre de 2008, aunque 10 pilotos únicamente recibieron la paga extraordinaria.

   La dirección de Air Comet alcanzó un acuerdo a principios de agosto con el comité de empresa en el que se establecían como condiciones para evitar una huelga el pago de las nóminas de junio y julio atrasadas y la paga extraordinaria de verano antes del día 10. 

   Según denunció el comité de empresa, tras el abono de estas nóminas sólo el personal de 'handling' está al corriente de los salarios, ya que técnicos de mantenimiento, administrativos, pilotos y tripulantes de cabina siguen sufriendo retrasos.

   "No vamos a permitir esta situación de incertidumbre, si la empresa sigue en su postura de nula comunicación, nos vemos en la obligación de ejercer las medidas legales a nuestro alcance para aliviar la grave situación que atraviesan nuestras familias", insistió Maceira.

   Finalmente, el jefe sindical del Sepla en Air Comet lamentó que desde la aerolínea no se estén "utilizando todos los medios a su alcance" para poner solución al pago de los salarios atrasados. "No quiero decir que estén intentando no pagar, pero no están poniendo todos los medios para ponerle solución", concluyó.

   En un comunicado, el Sepla tachó hoy de "inaceptable" que el máximo representante de la patronal no pague a sus trabajadores e incumpla su compromiso adquirido con los pilotos al vulnerar los plazos acordados por lo que, "agotadas todas las vías", anunció la adopción de "las medidas legales oportunas para reclamar el cobro de dichas cantidades, así como para exigir la normalización de los pagos mensuales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios