www.diariocritico.com

Enmarcado en los actos de Santander 2016

La I Muestra de Artes Fantásticas convertirá Santander en un espectáculo callejero

La I Muestra de Artes Fantásticas convertirá Santander en un espectáculo callejero

lunes 24 de agosto de 2009, 14:00h
Un total de 18 espectáculos, un teatro de autómatas y una exposición de títeres conforman la programación de la I Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (MAF). Así, del 25 al 27 de septiembre, un total de diecisiete compañías internacionales, como 'Hermanos Forman' o 'Karromato', ofrecerán espectáculos en distintos puntos diferentes de la ciudad.
Los espectáculos tendrán lugar en el Centro Cultural 'Modesto Tapia', el conservatorio 'Jesús del Monasterio', los Jardines de Pereda, el Palacete del Embarcadero, la Plaza Cañadío, Plaza de Atarazanas, Plaza Juan Carlos I, Plaza Pombo, Plaza Porticada, Sala Bonifaz, Sala Café de las Artes y Sala Escena Miriñaque.

   Entre los actos, destacan un circo de madera de la compañía 'Karromato' (República Checa); el espectáculo 'The Music in my Hands', de la Academia Nacional de Teatro y Cine de Sofía (Bulgaria), y 'Hotel Crab', de Trukitrek (Brasil-España), premiado como Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Marionetas de Praga 2009.

   En cuanto a la exposición, denominada 'Fuera de escena', de la compañía 'José Carlos Barros', se podrá visitar en el Palacete del Embarcadero, entre los días 21 y 27 de septiembre.

   Por otro lado, los Jardines de Pereda acogerán el teatro de autómatas que ofrecerá, durante los tres días (25, 26 y 27) la compañía 'Teatro de Autómatas', a las 16 horas el primer día, y a las doce del mediodía los otros dos.

   Esta iniciativa, presentada hoy en rueda de prensa por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y la directora de la muestra, Ana Lakube, tiene como objetivo favorecer el intercambio cultural a través de la convivencia entre artistas españoles e internacionales.

   En este sentido, De la Serna calificó de "diferente" y "pionero" este proyecto, "por lo diverso y lo valiente" en cuanto a la calidad artística, que tiene un componente cultural "mayor" a otros actos organizados por el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura, como 'Mirando al cielo'.

   Por su parte, López Marcano señaló que este proyecto responde al objetivo de Santander de convertir "la calle en una escena", que sitúa a la ciudad en el "tradicional" teatro de calle en el que muchas ciudades europeas ya son un referente, como Edimburgo.

   Los espectáculos, con carácter gratuito, están dirigidos a todos los públicos para romper, según la directora del evento, esa idea de que "el teatro de títeres está solamente dirigido a un público infantil".

   Para acceder a los espectáculos con un aforo limitado, como 'The Music in my hands' o la ópera barroca, habrá que recoger la entrada en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, de forma gratuita.

   La muestra se dará a conocer a través de mensajes de texto, de las redes sociales, y de una página web que se ha creado exclusivamente para el evento (www.mafsantander.com).

    Esta iniciativa se engloba entre las actividades programadas con motivo de la candidatura de Santander a la Capitalidad Cultural Europea de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios