www.diariocritico.com

El Real Mercado 'Siglo de Oro', antesala de las fiestas de Navalcarnero

lunes 24 de agosto de 2009, 17:26h
El Real Mercado ‘Siglo de Oro’, que se celebrará del 28 al 30 de agosto como antesala de las fiestas patronales de septiembre, trasladará a los visitantes en el tiempo para revivir, un año más, los agasajos y festejos en honor de los esponsales de Felipe IV con Mariana de Austria, acaecidos en la villa.
Tras la apertura institucional del Real Mercado ‘Siglo de Oro’, el viernes, a las 19.00 horas, será a las 21.00 horas cuando tenga lugar encuentro del rey y la reina en la plaza de Segovia, acompañados de sus reales sequitos, caballeros y escolta real, soldados de los Tercios de Flandes, banda de gaiteros, pendoneros  reales, autoridades y pueblo.
 
Acto seguido se desarrollará el pasacalle de toda la comitiva hasta la plaza del Teatro, donde los tercios darán cumplidos honores a sus majestades, según informó este lunes el Ayuntamiento.
   
De este modo, quedará inaugurado el Real Mercado ‘Siglo de Oro’ en el que, por espacio de tres días, se escenificarán los actos festivos que se produjeron con motivo de tan real casamiento, que tuvieron lugar en esta localidad en 1649.

De nuevo, artesanos, músicos y titiriteros de diversos lugares se darán cita en los alrededores de la Plaza de Segovia, en este montaje organizado por el grupo local ‘Camaleón Teatro’ con el patrocinio del Consistorio.

Este año destacan la recreación de un campamento militar de los tercios, la mayor exposición itinerante de aves rapaces de Europa, la escuela de bufones, la zona de recreo para los más pequeños (con talleres y juegos populares tradicionales) o la exposición sobre elementos de tortura de la Inquisición.

Por último, se indicó que animación de calle, cuentos, coplas, música, juegos, competiciones, talleres y exhibición de oficios antiguos serán otras de las actividades de esta celebración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios