www.diariocritico.com

Preocupación

Venezuela desetima reacción de Colombia en la OEA

Venezuela desetima reacción de Colombia en la OEA

martes 25 de agosto de 2009, 01:13h
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela expresó, por medio de un comunicado, que es "fantasiosa y emotiva" la reacción de la delegación colombiana ante la OEA, que denunció un "proyecto expansionista" en la región por parte del presidente Hugo Chávez.

"Llama la atención la curiosa naturaleza de ese documento, donde se insertan expresiones fantasiosas y emotivas en respuesta a un mensaje de paz del presidente Hugo Chávez", indica el texto, redactado por la delegación venezolana en la Organización de Estados Americanos (OEA) y divulgado en Caracas, reseñó AFP.

La delegación colombiana respondió así a las declaraciones realizadas por Chávez el domingo sobre el acuerdo militar concretado Bogotá y Washington, que según el mandatario venezolano permitirá que "militares gringos" operen en cualquier parte de Colombia.

Además, Chávez consideró que su homólogo Alvaro Uribe quería impedir que el "chavismo llegue a Colombia" y sugirió "hacer un plan" para corregir la imagen "satanizada" que se tiene de él en el país vecino.

En el comunicado, la representación venezolana, refiriéndose al acuerdo entre Bogotá y Washington, ratifica su "preocupación ante las amenazas de intervención extranjera y utilización de los territorios para desarrollar proyectos militares expansionistas, destinados a generar desestabilización a corto plazo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios