www.diariocritico.com

Del análisis a la política

Jimena Costa candidata

Jimena Costa candidata

La analista política Jimena Costa presentó hoy su candidatura a la Presidencia de Bolivia para las elecciones generales del 6 de diciembre.
Costa, que fue presentada en un acto en La Paz como candidata por la agrupación ciudadana Fuerza Emergente por Bolivia, insistió en la unión de los candidatos opositores en un bloque único para hacer frente a Evo Morales en esos comicios generales.

"Yo voy a seguir insistiendo en que se fusione un bloque de articulación. Creo que nadie puede solo y o trabajamos todos juntos o nadie llega", afirmó a Red Uno.

Jimena Costa es docente universitaria de Ciencias Políticas, tiene maestrías en Ciencias Sociales y Gestión y Políticas Públicas, y ha trabajado en consultorías para organismos internacionales.

Costa se postuló a la Presidencia de Bolivia después de que varios dirigentes opositores animasen a la analista política para encabezar un frente contra Morales en las elecciones.

Hasta el momento, se han anunciado más de una decena de candidaturas opositoras para enfrentarse a Evo Morales, si bien deben quedar formalizadas ante la Corte Nacional Electoral hasta el 7 de septiembre máximo.

Pese a que varios de los candidatos se han mostrado favorables a ese frente común opositor, por el momento la iniciativa no se ha concretado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios