www.diariocritico.com

La Comunidad muestra 95 años de historia de Madrid a traves de fotos personales

martes 25 de agosto de 2009, 13:35h
Una exposición fotográfica itinerante organizada por la Comunidad de Madrid muestra las vidas, las costumbres y los paisajes de la región desde 1890 hasta el año 1985. La muestra la conforman 81 instantáneas personales seleccionadas de entre las miles que los madrileños aportaron en respuesta a una invitación del Gobierno regional.
Esta exposición recorrerá 30 localidades hasta el 11 de septiembre y será gratuita. El Centro Cultural Villa de Móstoles (Plaza de la Cultura s/n) la acoge desde esta semana, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas, hasta el 11 de
septiembre. Luego, hasta final de año, se verá en El Álamo, Villaviciosa de
Odón, Galapagar, Patones y Tres Cantos.

El Gobierno Regional invitó a los madrileños en 2007 a los madrileños a participar en el proyecto rchivo Fotográfico de la Comunidad, de manera que los ciudadanos pudieran aportar fotos de sus álbumes familiares para reconstruir la vida de la región.

Tras digitalizar y devolver los originales a sus dueños, se ha organizado una serie de exposiciones que muestran retratos personales, instantáneas del día a día, fotos relacionadas con el ocio, las fiestas y los ritos, y otras infantiles y sobre oficios. Puede verse un retrato de 1900 de la Reina María
Cristina dedicado,niños en las calles en 1936 días antes de la
Guerra Civil, Pío Baroja paseando en 1955 por la Puerta de Alcalá, o una familia disfrutando en 1959 de uno de los primeros televisores.

 Más información en www.madrid.org.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios