www.diariocritico.com

Matadero Madrid acoge en septiembre el Premio Nacional de la Moda

martes 25 de agosto de 2009, 13:59h
Las instalaciones del Di_MAD, Centro de Diseño del Matadero de Madrid, acogerá del 22 al 25 de septiembre el Premio Nacional de la Moda, en el que participarán 40 nuevos diseñadores procedentes de todas las comunidades autónomas, según informó este martes la organización.
Esta Fashion marathon, organizado por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE) contempla un ciclo de conferencias profesionales que abordarán cuestiones críticas para el desarrollo profesional y empresarial de estos emprendedores tales como el modelo de negocio, financiación, el marketing y la relación con los medios.

Cada participante contará con su 'corner' donde podrá mostrar y vender otras creaciones al público. En paralelo, se celebrará la I Edición del premio Modelo Revelación Española 2009.

Los 40 nuevos diseñadores, cuyo requisito para participar es llevar al menos cinco años de actividad, han sido seleccionados entre 156 candidatos y sus trabajos ofrecerán la visión más completa de la moda española del momento, de sus materiales, estilos y tendencias.

La final del certamen tendrá lugar el día 24 y el ganador recibirá como premio comercializar su colección en las tiendas In Extenso, una iniciativa que permitirá a los creadores entrar de lleno en el proceso industrial de la moda.

Tras las pasarelas, el próximo 29 de septiembre se inaugurará una exposición que mostrará los trabajos y diseños de los galardonados. La muestra permanecerá abierta hasta el 23 de octubre en las instalaciones de DI_MAD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios