www.diariocritico.com
Corbacho rendirá cuentas el jueves en el Congreso por la ayuda de los 420 euros a parados

Corbacho rendirá cuentas el jueves en el Congreso por la ayuda de los 420 euros a parados

martes 25 de agosto de 2009, 13:35h
La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados aprobó este martes por unanimidad la comparecencia urgente del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, el próximo jueves para explicar la situación derivada de la puesta en marcha de las ayudas de 420 euros para los parados que han agotado su prestación por desempleo, así como los planes que el Gobierno tiene para su modificación.

   El debate sobre este asunto, reclamado por el PNV y el grupo parlamentario compuesto por ERC, IU e ICV, se sumará al orden del día de la reunión extraordinaria de la Comisión de Trabajo prevista para este jueves, ocasión en la que Corbacho deberá responder también por el fracaso del diálogo social.

   El portavoz de ERC, Joan Ridao, 'abrió fuego' recordando que las protestas de los parados excluidos de las ayudas, todos aquellos que agotaron el subsidio antes del 1 de agosto, forzaron al Gobierno a modificar el decreto ley, si bien no ha especificado "en qué dirección".

   "Somos conscientes del escaso margen presupuestario, pero hay que mejorar sustancialmente el ámbito de aplicación y la cuantía de las prestaciones", recalcó Ridao, quien denunció que ésta no es la primera vez que una medida social 'estrella' del Gobierno socialista se traduce en un "episodio de desorientación e improvisación".

   Por su parte, el portavoz de Trabajo del PNV, Emilio Olabarría, señaló que el real decreto de los 420 euros es "hijo del fracaso del diálogo social" e incluso resulta "claramente inconstitucional", al dejar fuera a más de un millón de desempleados. "No sabe el ministro ni de dónde sacar los fondos para pagar esta prestación", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios