www.diariocritico.com
Maestros preparan una protesta contra el Gobierno

Maestros preparan una protesta contra el Gobierno

martes 25 de agosto de 2009, 17:33h
La Unión Nacional de Educadores (UNE), anunció que estudiará la posibilidad de convocar a protestas contra el Gobierno tras la decisión oficial de evitar la recaudación de una alícuota del sueldo de los profesores públicos del país para financiar al gremio.

Mary Zamora, presidenta de la UNE, indicó a periodistas que, tras la decisión del Ejecutivo, el sindicato se quedará sin la financiación y dijo que ese aporte es una acción voluntaria de los profesores.

"Nos quedamos sin sueldo, sin alícuotas, pero la solidaridad que existe en el magisterio ecuatoriano, sin ella no nos vamos a quedar", precisó Zamora, en declaraciones recogidas por el canal Ecuavisa.

Otro dirigente anunció que la UNE se reunirá mañana en Quito para definir acciones legales y eventuales medidas de fuerza frente a la decisión anunciada por el ministro de Educación, Raúl Vallejo, al que consideran "enemigo del magisterio".

El propio Vallejo afirmó hoy que el Gobierno "no tiene la obligatoriedad de ser agente de retención" de las alícuotas del gremio y acusó a los dirigentes de la UNE de usar el sindicato para la promoción política del izquierdista Movimiento Popular Democrático (MPD).

Vallejo, que también acusa al MPD de controlar la UNE, indicó que la medida se aplicará desde este mes y que, por lo tanto, ya no se descontarán las alícuotas del rol de pago de los profesores.

Según Ecuavisa, los profesores ecuatorianos aportaban el 1,5 por ciento de sus sueldos para la UNE, lo que suponía un monto de más de 4 millones de dólares al año.

Pese a que el MPD apoyó al Gobierno del presidente Rafael Correa desde 2007, en los últimos meses ha sido evidente el distanciamiento de este grupo político, que ha criticado al Gobierno por su política frente al sector educativo, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios