www.diariocritico.com

Cambio de modelo político

Plantea CCE acuerdo nacional para el desarrollo del país

Plantea CCE acuerdo nacional para el desarrollo del país

miércoles 26 de agosto de 2009, 00:48h

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteó un acuerdo nacional que incluya acciones orientadas a cambios en el modelo político, así como reforzar y multiplicar motores del desarrollo sobre bases sostenibles y mejorar el ambiente productivo en el país.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Armando Paredes, destacó que se requiere de un consenso político el cual favorezca por encima de otra cosa el bienestar de la población mediante el crecimiento económico de México.

"México necesita transformaciones que dependen de acuerdos esenciales y sobre todo, de compromisos que rebasen intereses partidistas o particulares. Las reformas deben de ser de fondo, con la calidad y profundidad necesarias para que tengan éxito y no arreglos provisionales o incompletos".

Y es que, dijo, los problemas estructurales y coyunturales a los que se enfrenta el país derivan de la falta de decisiones necesarias para que se avance al ritmo que se requiere.

Por ello, señaló que la agenda de prioridades para el desarrollo que propone el sector empresarial, "es lo que ha faltado y lo que requiere el país para realmente crecer a tasas del cinco por ciento, y si no se hace se condenará al país a bajas tasas de crecimiento y seguir con los problemas de pobreza".

El CCE propone como primer eje "cambios profundos en el modelo político" que incluye la Reforma del Estado, impulsar la democracia y libertad, así como garantizar la seguridad y el Estado de derecho.

Como segundo, "reforzar y multiplicar los motores del desarrollo sobre bases sostenibles, es decir, que México tenga finanzas sanas, una reforma laboral y educativa; y por último, mejorar el ambiente productivo mediante el combate a la pobreza, trabajar en el desarrollo social, así como en complementar la reforma petrolera y tener una mejor competitividad.

Paredes mencionó que dicha propuesta será entregada a la nueva Legislatura, por lo que en los próximos días se reunirán con los nuevos diputados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios