www.diariocritico.com

Micheletti intransigente

Fracasó la Misión de la OEA en Honduras

Fracasó la Misión de la OEA en Honduras

miércoles 26 de agosto de 2009, 05:59h
Taiana lamentó la intransigencia de Micheletti y el fracaso de la misión de la OEA

El canciller Jorge Taiana lamentó "profundamente" que la Misión de la OEA "que trabajó durante estos dos días en Honduras con el objetivo de promover el Acuerdo de San José, haya fracasado por la intransigencia del gobierno ilegítimo que encabeza Roberto Micheletti".

Taiana, desde Tegucigalpa afirmó que "el presidente constitucional Manuel Zelaya nos manifestó durante estas horas su voluntad de firmar el Acuerdo de San José, que tiene como propósito lograr una solución pacífica, democrática y respetuosa del orden constitucional en este país".

El canciller, que participó de todas las reuniones organizadas por la OEA, reiteró la preocupación de organizaciones de la sociedad civil hondureña por la violación de los derechos humanos y recordó que "durante la visita que realizara la semana pasada la CIDH, confirmó la existencia de un patrón de uso desproporcionado de la fuerza pública, detenciones arbitrarias, y control de la información y de la libertad de prensa”.

Reiteró que este "quiebre del orden constitucional significa y representa un grave e inaceptable precedente para todos los países de la región”.

Y reiteró finalmente que "la necesidad de que el presidente Zelaya sea restituido para lograr el pleno reestablecimiento de la democracia y el estado de derecho en este país, tal como lo estableció la resolución de la Asamblea General de la OEA que suspendió a Honduras como miembro de esta Organización”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios