www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 27 de agosto 2009

Im-presentables del jueves, 27 de agosto 2009

miércoles 26 de agosto de 2009, 09:17h

ZP, vídeo en Lanzarote, De la Vega en bikini, Rajoy en…


Es lo malo que tiene el verano: desde que vimos los músculos abdominales de Aznar, todos quieren su ración de ‘photo opportunity’ veraniega. Primero fueron Rajoy y su mujer paseando, castamente vestidos, por una playa gallega. Luego, la vicepresidenta Fernández de la Vega, en bikini, foto muy machistamente comentada, por cierto, en algún medio que nos sabemos. Ahora, es el mismísimo Zapatero, apareciendo en un vídeo promocional de Lanzarote, como si fuese Rafa Nadal en Baleares. ¿Qué diablos hace el presidente del Gobierno promocionando el sitio en el que veranea, gratis por cierto? ¿De verdad creen nuestros políticos que ‘informalizando’ su imagen se acercan a los electores?

ZP promociona Lanzarote  FOTO del diario ABC (Pinche para ampliar) (Foto de ABC)


Un lunar en la colaboración francesa contra ETA


La ahora magnífica colaboración de las policías y las judicaturas francesa y española en la caza y captura de etarras en particular y en la lucha contra la banda en general es casi perfecta. Aunque ha tenido un lunar importante en el caso de Maite Aranalde. Por desgracia ella va a salir hoy de la cárcel en la que lleva internada, si abona la fianza de 12.000 euros que le ha impuesto el juez, y quedará libre. Todo por un fallo en el papeleo.

Un fallo achacable a las autoridades francesas, que nos entregaron a Aranalde para que fuera juzgada aquí, pero todavía no han respondido a la orden de detención europea cursada por la judicatura española que la acusaba de un atentado. Al no haber respuesta francesa ya será irreversible -no hay vuelta atrás en estas decisiones- que salga de la cárcel. E incluso que se le rinda un homenaje en Euzkadi que ya prepara la izquierda abertzale.

Lea las últimas informaciones sobre Maite Aranalde

Jóvenes bastante brutos


Sentimos decirlo, pero algunos de los que corren en los encierros (por ejemplo, los de San Sebastián de los Reyes, Madrid, estos días) son unos auténticos becerros. Las imágenes que nos transmiten algunas televisiones, de jóvenes llenos de piercings, más bien tirando a bebidos, incapaces de articular una palabra coherente, reconociendo, orgullosos, que correrán el encierro con sus dieciséis añitos, “aunque mis padres no lo saben”, resultan patéticas. No solamente por el riesgo que implica correr un encierro con toros de verdad, que también; pero aún más preocupante es la parte sociológica.

¿Son de verdad así, como nos los han transmitido las distintas teles en sus festivos y horteras telediarios de estas jornadas veraniegas, nuestros jóvenes? ¿Son como nos los han enseñado en Buñol –ya hemos expresado nuestra opinión aquí sobre la tristemente famosa tomatina—y en San Sebatián de los Reyes? ¿Son como los que aceptan resignados el mileurismo como mal menor? No, no son tan brutos, claro que no; y los responsables de las teles deberían, acaso, seleccionar un poco mejor lo que nos ofrecen como el joven español medio este verano.

________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios