www.diariocritico.com

Un teniente de la Guardia Civil pasa su primera noche a las puertas de Interior

miércoles 26 de agosto de 2009, 10:48h
El teniente de la Guardia Civil Francisco Ruiz pasó su primera noche acampado a las puertas del Ministerio de Interior. Quiere tratar con el ministro Pérez Rubalcaba sobre su "injustificado" cese de destino en el aeropuerto de Barajas. Este martes, tras presentar en los Juzgados de la Plaza de Castilla una denuncia por prevaricación y mobbing contra el director general de la Benemérita, comenzó su protesta.
"Llevo seis años en esta situación y todavía nadie ha abierto una investigación -dijo Ruiz a Madridiario-. El acoso laboral y la prevaricación comenzaron seis años atrás. Sufrí acoso laboral por parte de mi capitán en Cádiz, lo denuncié y desde que lo notifiqué a los superiores las cosas fueron de mal en peor".

Indicó que, por ese motivo, fue cesado en su destino de Cádiz y trasladado al aeropuerto de Barajas.

"Ahí las cosas tampoco mejoraron -prosiguió-. Se me abrió un expediente por falta de idoneidad, es decir la muerte profesional, una semana después de llegar a mi destino".

Entonces el oficial se dirigió a los Juzgados de la Plaza de Castilla para interponer una denuncia tanto contra el director general de la Guardia Civil como contra el asesor jurídico que se encargó de realizar el informe de su cese. "Automáticamente me restablecieron en mi puesto nada más saber que les había denunciado", afirma.

Sin embargo, no volvió a su destino porque recibió la baja laboral al no superar el reconocimiento médico al que fue sometido cuando se inició el expediente de idoneidad. Ahora ha decidido trasladarse a las puertas de Interior y solicitar así una entrevista con Pérez Rubalcaba.

"Este martes -prosiguió- me recibió el director de la Policía y Guardia Civil pero no me dio ninguna solución. Por eso me he quedado a las puertas del Ministerio, hasta que alguien me haga caso o hasta que llegue el frío". Madridiario ha querido conocer la opinión tanto del Ministerio como de la Guardia Civil y nadie ha querido pronunciarse oficialmente sobre este asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios