Alcorcón se sitúa siete puntos por debajo de la Comunidad de Madrid en cuanto al incremento del número de parados durante el último año.No obstante, el alcalde ha señalado el paro como "el principal problema de la ciudad".
"Según estos datos, ha disminuido en Alcorcón el número de parados ya que en julio, nuestra ciudad ha tenido una reducción en 131 parados, lo que significa un 1,07% menos con respecto el mes anterior", ha destacado el primer edil.
Cascallana ha explicado que, aunque hay que tomar con cautela estos datos, se ha reducido el número de desempleados en todos los sectores de actividad, sobre todo en industria, con un 4,43% menos con respecto al mes anterior.
En este sentido, ha señalado que “estamos enmarcados en la mesa de diálogo social para complementar ayudas desde el punto de vista municipal para estas familias que se encuentran en una situación delicada”, tras lo que ha señalado como objetivo el mes de septiembre.
Asimismo, el primer edil ha recordado otras medidas tomadas frente a la crisis en las ordenanzas municipales como la gratuidad para acceder a los servicios culturales y deportivos para los trabajadores en desempleo.