www.diariocritico.com

Más compañías cobrarán 50 dólares por la segunda maleta en los vuelos transoceánicos

jueves 27 de agosto de 2009, 16:42h

Las aerolíneas Continental y US Airways anunciaron que van a empezar a cobrar 50 dólares por la segunda y sucesivas maletas facturadas por cada pasajero en los vuelos transatlánticos, una medida que ya aplican American Airlines y Delta Airlines.

Continental detalló a través de un comunicado de prensa, que los viajeros en clase económica entre Europa y Estados Unidos podrán facturar una maleta gratis, pero a partir de la segunda deberán pagar 50 dólares por cada una.

Esta media, que no se aplicará a quienes viajen con asientos de clase superior, entre otras excepciones, se empezará a aplicar a todos los billetes que se compren a partir de este jueves, día 27, y que sean para viajar a partir del 15 de septiembre, incluido ese día.

Quienes facturen anticipadamente a través de internet y paguen este sobre coste por la red recibirán un descuento de cinco dólares.

US Airways también informó hoy en un comunicado de que en sus vuelos transatlánticos cobrará 50 dólares por facturar la segunda maleta en todos sus vuelos con destino a Europa.

Añadió que en los vuelos nacionales aplicará una tarifa de 20 dólares por facturar la primera maleta y de 30 por la segunda a partir del próximo 7 de octubre, con lo que se equipara a otros cargos similares que estableció American Airlines el mes pasado.

La empresa añadió que, con el objetivo de seguir animando a los viajeros a utilizar los recursos en internet que ofrece la compañía y para compensar gastos adicionales por facturar en el aeropuerto, continuará aplicando un cargo adicional de 5 dólares por equipaje para quienes no recurran a la página web.

American Airlines ya anunció la semana pasada que aplicaría un cargo de 50 dólares en los vuelos entre Estados Unidos e India y algunos países europeos, y Delta Air Lines, la mayor aerolínea del mundo, ya decidió una medida similar el pasado julio.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios