www.diariocritico.com

El Cercanías funciona con normalidad

Dos líneas del metro siguen en obras en septiembre

viernes 28 de agosto de 2009, 12:33h
Los madrileños que desde este lunes, día 31 de agosto, vuelvan de vacaciones aún se van a encontrar con cortes parciales en dos líneas de Metro de Madrid, una de ellas, la Circular, con obras en varias estaciones de la red y con mejoras en el Cercanías.
En primer lugar, este lunes se restaurará el servicio en la línea 5 entre las estaciones de Aluche y Campamento, que ha estado cerrado durante un mes debido a las obras de soterramiento del tramo entre Empalme y el intercambiador de Campamento.

El corte más importante afecta a la línea 6. Durante todo el verano la Consejería de Transportes y Metro han realizado trabajos de mejora de la seguridad, la ventilación y la iluminación de las estaciones y los túneles cortando por tramos el recorrido. El último corte, y que permanecerá hasta el 13 de septiembre, es el que afecta al tramo entre Cuatro Caminos y Legazpi.

Las obras se realizan en las paradas de Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, República Argentina, Avenida de América, Diego de León, Manuel Becerra, O'Donell, Sáinz de Baranda, Conde de Casal, Pacífico, Méndez Álvaro, Arganzuela-Planetario y Legazpi. Un servicio especial de autobuses de la EMT cubre el trayecto en ambos sentidos deteniéndose en las paradas situadas junto a las bocas de Metro.

Limitaciones en la 1
Los usuarios de la línea 1 deben tener en cuenta que, debido a los trabajos del Ministerio de Fomento para concluir la estación de Cercanías de la Puerta del Sol, el servicio se suspende entre las estaciones de Gran Vía y Tirso de Molina a partir de las 0.00 horas, y no a las 1.30 horas como es habitual. El resto de la línea permanecerá en funcionamiento en su horario normal en ambas direcciones, aunque los pasajeros deberán de cambiar de andén en las estaciones de Atocha y Tribunal para continuar hasta Gran Vía por un lado y Tirso de Molina por otro.

En cuanto a las estaciones, siguen tomadas por los operarios las estaciones de Plaza de Castilla, Pacífico, Sáinz de Baranda, Carpetana y Ópera, que están siendo remodeladas y ampliadas.

Cercanías
Respecto a las Cercanías, la nueva estación de Sol que se inauguró en junio ya está a disposición de los viajeros, así como la de Recoletos, que cerró el tres de junio para mejorar la circulación y que ya funciona al 100%.

(Para más información consultar la web de Metro de Madrid y Cercanías)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios