www.diariocritico.com

Satisfacción entre los vecinos

El Ayuntamiento devolverá el dinero a los vecinos sobre las tasas de basura de 2001 y 2002

jueves 23 de noviembre de 2006, 18:46h
Un decreto de la alcaldía de Getafe ha estimado los recursos de reposición contra las liquidaciones de la tasa de basura, de los ejercicios 2001 y 2002, interpuestos por los vecinos en los tribunales de justicia, a los que se devolverá el dinero cobrado.
El concejal de Hacienda, David Lucas, ha señalado que el decreto "afecta a unos 400 vecinos que recurrieron en los tribunales de justicia, pero no al resto de vecinos que no están en la misma situación al no haber recurrido en su momento, por el defecto formal producido en la ordenanza".

Según datos del Partido Popular fueron más de 50.000 recursos presentados en el Ayuntamiento de Getafe contra la tasa por el servicio de gestión de residuos sólidos urbanos en los años 2001 y 2002.

El Ayuntamiento ha tenido tres sentencias desfavorables seguidas, dos del Tribunal Supremo y otra del juzgado contencioso administrativo 19 de Madrid, lo que "ha llevado al alcalde ha sacar este decreto para no continuar con el espectáculo de una derrota masiva en los tribunales" dijo el concejal del PP, José Luis Casarrubios.

El Partido Popular, así como algunas asociaciones de vecinos, han pedido la extensión de la sentencia a todos los vecinos "para que no haya una discriminación con vecinos que no pagan y otros que sí, por unos impuestos injustos e ilegales" añadió Casarrubios.

El concejal de Hacienda aseguró que "la eco-tasa sigue en vigor, en perfecto estado de revista, a pesar de la demagogia que hacen algunos, y los tribunales nunca han puesto en entredicho la ordenanza, salvo aspectos formales en las liquidaciones de los años 2001 y 2002".

La asociación Vientos del Pueblo de Getafe ha expresado su satisfacción por "el trabajo realizado y por los resultados obtenidos en todo el proceso contra la eco-tasa" al conocer las sentencias de las demandas interpuestas y "ganadas al Ayuntamiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios