www.diariocritico.com

Agosto se despide... con mucho calor

Las temperaturas superarán hoy los 40 grados en el valle del Guadalquivir

Las temperaturas superarán hoy los 40 grados en el valle del Guadalquivir

domingo 30 de agosto de 2009, 11:22h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja puesta en marcha en Sevilla  y Córdaba debido a las altas temperaturas, que alcanzaron los cuarenta grados centígrados de temperatura máxima, cifra prevista también para hoy. Por  la noche la predicción apunta a los 23 grados, con lo que el umbral del sueño volverá a quedar pulverizado.

Nuestra región despide, con mucho calor, el mes de agosto sobre todo en distintas zonas del Valle del Guadalquivir y muy especialmente en Sevilla  y Córdoba donde la alerta naranja pronostica, un día más, los 40 grados. Además, las temperaturas mínimas, presentan altas cotas. Si ayer eran 22 los grados sufridos por la noche la predicción apunta a los 23 grados, con lo que el umbral del sueño volverá a quedar pulverizado, tal y como sucedió el pasado julio y en parte de agosto.

Para mañana lunes, según las predicciones de la Aemet, bajará la máxima hasta los 37 grados centígrados, aunque la temperatura mínima que se prevé subirá hasta los 24. En cualquier caso, para mañana se esperan cielos poco nubosos y un día sin riesgos por el calor.

Ya el martes, la cifra apunta a una bajada hasta los 32 grados de máxima y mínima de 21. Miércoles y jueves, según Aemet, continuarán con la misma tónica, con 34 grados de máxima y 18 y 17 grados de temperatura mínima.

Precisamente, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantenía ayer la alerta de alto riesgo de incendios forestales, que se concretó en dos fuegos declarados ayer en La Puebla de Cazalla y Cazalla de la Sierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios