www.diariocritico.com

12ª Jornada de Liga

El Barça ganó 4-0 al Villarreal con golazo de Ronaldinho incluido

El Barça ganó 4-0 al Villarreal con golazo de Ronaldinho incluido

jueves 23 de noviembre de 2006, 19:10h

Este sábado, el Barça ganó por goleada (4-0) al Villarreal, con espectacular gol de chilena de Ronaldinho mientras que el Atlético sólo pudo empatar 1-1 ante la Real Sociedad.

   El Barcelona goleó en el Camp Nou (4-0) a un inofensivo Villarreal por 4-0, uno de ellos una espectacular chilena de Ronaldinho, con lo que se mantendrá en el liderato de la Liga una semana más.

   El choque entre el Barcelona y el Villarreal comenzó con los 'culés' dominando la posesión del balón, y los visitantes, aguardando en su campo la oportunidad para hilar rápidos contraataques. José Mari, que se perfilaba como el hombre más adelantado del cuadro castellonense, fue el principal baluarte del juego ofensivo de los suyos mientras que la delantera barcelonista caía sistemáticamente en fuera de juego ante una defensa muy bien organizada de los de Pellegrini.

   Sin embargo, el buen hacer de los visitantes se esfumó apenas llegado el minuto 25, cuando el líder de Primera tomó el control total del partido. Las ocasiones se sucedían en el área castellonense, pero ni Gudjohnsen ni Ronaldinho, que enamoró una vez más al público del Camp Nou con bellas individualidades, fueron capaces de abrir el marcador para los suyos, que chocaban una y otra vez ante la sólida zaga del Villarreal.

   Pese a todo, los barcelonistas conseguirían su recompensa cuando el colegiado Pérez Lasa decretó un dudoso penalti por un agarrón de Cygan sobre Gudjohnsen, que se encargó de transformar Ronaldinho. Tras el tanto, el Barça continuó asediando, sin éxito, la portería rival hasta el descanso ante un Villareal incapaz de jugar al fútbol.

   Tras la reanudación, prosiguió la insistencia de los culés, la cual fue premiada en el 54 cuando Gudjohnsen remató a la red un centro al segundo palo de Iniesta. Pese a que el ariete islandés puso el 2-0 en el marcador, no se mostró muy afortunado de cara al remate.

   Con Gudjohnsen sin cumplir, fue Iniesta el que puso el que subió el tercero al electrónico al rematar con su pierna derecha un centro de Zambrotta tras un salto espectacular desde el punto de penalti.

   El festival azulgrana no se quedaría ahí y Ronaldinho puso el broche de oro al partido cuando firmó el cuarto, en un gol espectacular. El brasileñó controló con el pecho un balón alto y, sin bajar el esférico, de chilena con la pierna derecha, sentenció el encuentro.


La Real Sociedad tira una victoria en el bolsillo

   Por su parte, la Real Sociedad a punto estuvo de lograr su primera victoria en lo que va de Liga ante un deficiente Atlético de Madrid que sólo pudo llevarse un punto gracias a un gol en propia meta de los donostiarras en el tramo final del partido.  

   Tras un inicio bastante igualado, el Atlético de Madrid se echó arriba pronto y gozó de dos claras oportunidades que Fernando Torres no supo materializar.

   Pero el conjunto txuri-urdin empezaría a evidenciar la mala defensa de los locales, y en el minuto 10, Uranga perdonó una clara ocasión de gol a centro de López Rekarte. Su remate se marchó por la línea de fondo.

   El Atlético se mostraba seguro en el control del esférico, pero inofensivo en el último pase y excesivamente permisivo con el ataque de la Real, que se desplegaba muy cómodo delante.

   De esta manera, la Real se crecía en el centro del campo ante un Luccin flojo en labores de contención y a un Maniche que no entraba en el partido. Los de Miguel Ángel Lotina no terminaban de creerse las facilidades que los atléticos les ofrecían en el campo y tardaron 23 minutos en adelantarse en el marcador, algo bastante previsible, merced a un remate en plancha de Uranga, que cabeceó a la red un centro de Jesuli tras superar en carrera a Perea.

   El equipo rojiblanco se creció ofensivamente tras el gol encajado. Y gozó antes del descanso de dos claras oportunidades de gol de Antonio López y Galleti, desbaratadas por un providencial guardamenta visitante.

   Tras la reanudación, los de Javier Aguirre continuaron tocando, pero sin llegar claramente a la meta defendida por Bravo, en parte por la buena defensa del conjunto vasco. En tanto, las únicas ocasiones claras de gol llegaron a balón parado. Primero una falta botada por Pernía que Bravo sacó de la escuadra y después otra falta de Luccin que se fue fuera por muy poco.

   Pero la mala suerte quiso cebarse con el conjunto donostiarra, que sigue sin conocer la victoria, y tras un partido bien llevado, Ansuátegui remató en propia meta un centro de Galletti. Tras la igualada, el Atlético intentó ya demasiado tarde y sin suerte hacerse con los tres puntos, y se complica, a expensas de los resultados de mañana, su lucha por los puestos europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios