El teniente acampado paraliza el metro para detener al hombre que intentó robarle
martes 01 de septiembre de 2009, 15:00h
El teniente que lleva acampado en plena calle desde el 26 de agosto por "haber sufrido acoso laboral" paralizó este martes la línea 10 del Metro de Madrid, entre las estaciones de Tribunal y Alonso Martínez, para detener a un delincuente que intentó robarle, según informó este martes la Unión de Oficiales de la Guardia Civil.
Se trata de José Francisco Ruiz, un miembro del Instituto Armado que lleva desde la semana pasada acampado a las puertas del Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Guardia Civil para protestar por el supuesto acoso laboral que, según el afectado, ha estado sufriendo.
El suceso tuvo lugar a las 8.30 horas cuando Ruiz se dirigía a continuar con su reivindicación frente al Ministerio del Interior y un varón de nacionalidad rumana intentó robarle la cartera. El teniente procedió a utilizar el freno de emergencia del vagón provocando la parada del tren y deteniendo en el acto al supuesto ladrón.
Después Ruiz aguardó en la estación de Alonso Martínez la llegada de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, para entregarles al presunto delincuente y poder continuar su marcha hacia la sede de Interior y seguir con su protesta.