www.diariocritico.com

Aseguró que Perú no se opone a una salida al mar para Bolivia

Embajador peruano pone paños fríos a la candente relación bilateral

Embajador peruano pone paños fríos a la candente relación bilateral

jueves 03 de septiembre de 2009, 06:14h

Las relaciones bilaterales entre Bolivia y Perú tienen bases muy sólidas y son los pueblos los que hacen la historia de ambos países, afirmó el martes el embajador peruano en La Paz, Fernando Rojas, al poner paños fríos a las tensionadas relaciones entre La Paz y Lima.

    Rojas acompañó al presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez, a una reunión con el Prefecto de La Paz, Pablo Ramos, en la que ambas autoridades acordaron impulsar la construcción de una carretera internacional.

    "El trabajo de una embajada es preservar y promover las relaciones y nosotros tenemos una visión positiva. La reunión entre La Paz y Tacna, para analizar un proyecto tan antiguo, que tiene gran significado, es una demostración de que las relaciones entre nuestros países tienen profundidad, tienen su historia, tienen sus bases muy solidas y que son los pueblos los que hacen nuestra historia", remarcó tras la reunión.

    Recordó que entre los muchos lazos peruano-bolivianos, Tacna es el principal socio comercial de La Paz, cuyo actividad es fundamental para el sur peruano, donde también está Puno, Cusco y Arequipa.

    "Lo que quiero decirles es que es indestructible la relación entre los intereses y entre los pueblos de nuestros países", subrayó.

    El embajador peruano en La Paz dijo que en el marco de las fricciones entre los gobiernos de ambos países lo que hay que hacer "es mantener el nivel de las relaciones en el mejor estado posible".

    Recordó que la pasada semana se reunió con el vicecanciller boliviano, Hugo Fernández, en La Paz, a la que calificó de "muy positiva" y que también fue ponderada en ese sentido por el funcionario boliviano.

    Lima y La Paz mantienen una intensa polémica, encendida por el presidente Alan García, que denunció un acuerdo marítimo "bajo mesa" entre Bolivia y Chile, que los gobiernos de ambos países rechazaron con indignación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios