www.diariocritico.com

Denuncian al alcalde y a un concejal de Galapagar por edificar en zona protegida

jueves 03 de septiembre de 2009, 08:45h
El grupo municipal Foro Verde denunció ante la Guardia Civil al alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, y al concejal de Urbanismo, Luis Remacha, por unas construcciones "levantadas sin licencia" en una zona protegida.
Se trata de "varios miles de metros cuadrados" en los que, según los denunciantes, se han levantado naves, edificios, calles y un chalet. Las construcciones en cuestión están ubicadas junto a una finca de titularidad municipal denominada 'Dehesa Vieja', junto a la Colada de Las Latas y el camino de Navalquejido. Ambas, según Barceló, son vías pecuarias y montes preservados según la Ley de Montes de 1995.

"Las construcciones carecen de la preceptiva licencia urbanística y ya habían sido denunciadas previamente sin que en ningún momento se haya adoptado ninguna medida cautelar que nos sea conocida", afirman los denunciantes.

El portavoz de la formación política, José Luis Barceló, aseguró que las construcciones ya habían sido denunciadas por los agentes forestales y por la propia Policía Municipal de Galapagar sin que los responsables del urbanismo de Galapagar hayan actuado. "El Ayuntamiento ha estado sobre aviso de esta situación desde hace más de un año sin que haya actuado en ningún momento", añadió.

Al respecto, desde el Equipo de Gobierno aseguraron que las edificaciones en cuestión se remontan a la anterior legislatura, cuando José Luis Barceló era concejal del Ayuntamiento. Asimismo, aseguraron que el pasado mes de abril el Consistorio remitió un informe policial a la Unidad del Seprona con las investigaciones realizadas.

"Una vez más, el concejal de Foro Verde, José Luis Barceló emite comunicados sin fundamento ni contenidos que se sustentan en falsas acusaciones y quitan toda credibilidad a su labor política", indicaron los responsables municipales.

"Es irrisorio comprobar que el Concejal denuncia ahora unos hechos que se remontan a fechas en las que él mismo ocupaba el puesto de edil en el Ayuntamiento de Galapagar y, sobre todo, comprobar cómo Barceló habla de pasividad y omisión por parte de las autoridades cuando existen numerosos informes policiales e investigaciones realizadas al respecto que ya han sido remitidas a la Unidad del Seprona de la Guardia Civil", apostillaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios